Hello world! Saludos

Posted: December 10, 2010 in PERSONAJES

Honrando el digno oficio de escribir

Saludos!

Uno de los beneficios del desempleo, para un reportero, es definitivamente la libertad de escribir por placer y reportear a gusto, sin prisa y con pausa; pero sobre todo, reportear acerca de aquello que llama la atención al ojo, la mente y la sensibilidad del escribidor, testigo del acontecer cotidiano y que es relevante para una comunidad determinada, como es en este caso la comunidad inmigrante latina.

Son tantos los temas y situaciones que ocurren en nuestra sociedad que resulta apasionante abordarlos desde un blog que se dedique a contar estas historias con los respectivos dramas, comedias y tragedias, de las cuales nosotros, los inmigrantes latinos, somos los protagonistas.

Muchos son los asuntos que me llaman la atención. Desde el tema de inmigración, pasando por el de la identidad, la educación, el comportamiento colectivo de los latinos; el entretenimiento y la calidad del mismo; los servicios sociales y el “beggar’s professional training” (“lavacoco” para hacerte dependiente del sistema o supuesto empowering que le llaman); etc.

Somos un pueblo, somos una fuerza

Mi intención es salir a la calle, hablar con la gente, mostrar imágenes, testimonios, videos, entrevistas, semblanzas y cuanto recurso esté al alcance para contar estas historias que se me quedaron atragantadas, o para ser fina, que se me quedaron en el tintero durante los años que trabajé como reportera para diversos medios en español, en esta ciudad.

Son bienvenidos a colaborar con sus propias historias, contándolas en primera persona, o si prefieren quedar en el anonimato, me las pueden compartir y yo las relataré en tercera persona. Descuiden, no tengo plata, pero sí reputación.  La discreción es mi divisa.

Bueno, establecidos algunos de los parámetros que delinearán esta aventura, les doy la bienvenida a REPORTEANDOCHICAGO.

Mercedes Fernández

Reporter / Writer   Reportera / Redactora

chicago.reporter60@yahoo.com

reporteandochicago.wordpress.com

circulodeestudiosperuanos@yahoogroups.com

latinosinskokie.wordpress.com

 

Advertisements
Comments
  1. Mr WordPress says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Ricardo Corrales says:

    Felicitaciones Meche, la labor del periodista en la formación de la conciencia colectiva de una comunidad es fundamental, con chispa, alegría y también con crítica. Te deseo exitos, y extiendo mis brazos desde Huancayo, Perú, atravesando cordilleras, mares y desiertos, para abrazarte y darte un besote. Saludos Cordiales. Ricardo Corrales

    • Ricardo,
      Me siento honrada de contar con un comentario tuyo. Siempre te admire por ser un chico super estudioso y te admiro mas ahora que eres un connotado funcionario del Poder Judicial, con sensibilidad social y valores para el cambio que necesita nuestro pais .
      Como “patas”, me alegra que te haya gustado y gracias por los buenos deseos.

  3. Mamá geek says:

    […] (La foto la tomé de aquí) […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s